jueves, 11 de mayo de 2017

Consideraciones para entender la herrencia de los grupos sanguíneos


Componentes de la sangre

video sobre la sangre alojado en YouTube en la cuenta IIGuntherII
 
video sobre la sangre alojado en YouTube en la cuenta floridasbloodcenters


¿Por qué si todos tenemos ADN en las células de nuestra cuerpo, incluyendo las células de la sangre, hay distintos tipos de sangre que denominamos A, B, AB, O? Con tu conocimiento sobre la relación ADN, proteínas y fenotipos contesta esta pregunta y escribe tu respuesta en los comentarios.

Observa este video que alojado en YouTube en la cuenta llamada "el Robot de Platón" titulado los grupos sanguíneos explicados



Relación del sistema inmune y los grupos sanguíneos video alojado en YouTube en la cuenta  "un profesor" consulta que es antígeno y anticuerpo.

 
Imagen explicativa sobre antígeno y anticuerpo de los grupos sanguíneos, tomada de "Sistema ABO, Rh, y otros sistemas de grupo sanguíneo" -Dra. Virginia Callao -27.Octubre.2016

Estos antígenos no solamente están distribuidos en los eritrocitos( glóbulos rojos) si no también en todas las células del cuerpo, mientras que el Rh es exclusivo de los hematíes.
 
Cuadro de posibles fenotipos de grupos sanguíneos en los descendientes (recuadros blancos) de acuerdo al genotipo de sus parentales (padres) recuadros grises.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

Jessy Armenta Castro dijo...

jóvenes de 9-01 sigo esperando sus comentarios

Jessy Armenta Castro dijo...

jóvenes de 9-01 sigo esperando sus comentarios

Unknown dijo...

Profe ya vi los vídeos tome bastantes apuntes para estudiarlos gracias por la información.

Unknown dijo...

Buenas querida profesora muchas gracias por esos muy buenos vídeos están muy claros y explícitos y nos sirven como guía para poder estudiar los temas dados.

Unknown dijo...

con respecto a la pregunta asignada para este tema mi repuesta es la siguiente:

basándome en las consultas en la web y otras dirigidas por usted aunque todos tenemos ADN en las células de nuestro cuerpo, incluyendo las células de la sangre; hay distintos tipos de sangre PORQUE una de nuestras células sanguíneas que forman parte de la sangre llamada glóbulos rojos o hematíes pueden o no tener algunos tipos especiales de proteínas y estos tipos de proteínas denominados antígenos son la razón por la cual la sangre se clasifica en distintos grupos.