jueves, 4 de marzo de 2010

COEVOLUCIÓN







ESCRIBE CUALES SON LAS CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS DE LAS GACELAS Y LAS MUSARAÑAS ELEFANTES PARA ESCAPAR Y CUALES LA DEL GUEPARDO Y LAS DEL HALCÓN PARA CAPTURARLAS

9 comentarios:

-l4ur4 m3l1xx4- dijo...

GACELAS Y GUEPARDOS: Las gacelas evolucionaron a tal punto que pueden coorer rapidamente y tienen un increible equilibrio y una excelente vista eso obligo a los guepardo a aumentar su velocidad por ende disminuir su tamaño porque eran demasiado pesados como para correr tan rapidamente.
MUSARAÑA ELEFANTE Y HALCON: Las musarañas construyen caminos muy minuciosamente para luego utilizarlos para escapar metiendose por atajos sin que el halcon se de cuenta y estan "corriendo"casi siempre por lo que el halcon debe de mejorar su sentido de la vista y su manera de atrapar a la musaraña isea el equilibrio y la punteria.

Obed Elias dijo...

1)Las Gacelas, pasaron a la siguiente generacion o evolucionaron de tal modo que puedan correr mas rapido, como dice en el video, son mas astutas gracias a su vijilancia, Eso causo que el Guepardo fuera forzado a bajar su peso para combertirse en el animal mas rapido y asi estar como al mismo nivel.

2)Las musarañas gracias a su gran cerebro evaden facilmente el ataque de un alcon construyendo cada camino, gracias a su camuflaje es aun mas dificil de ver, sobre todo esta en constante movimiento (corriedo) lo cual obliga al alcon a mejorar su manera de atrapar a la musaraña yo digo que solo punteria.

Luis Gutierrez dijo...

Gacelas y Guepardos: La caracteristica evolutiva de escape en las gacelas, es que estas con el pasar del tiempo han evolucionado en su forma de correr, ya que lo hacen en forma de zig-zag lo que le dificulta al guepardo, y su vision evoluciono para identificar a cuantos metros debe escapar de distintos depredadores y ademas cuando estas se alimentan, tienen la capacidad de ver hacia el horizonte. En cuanto a los guepardos se vieron en la necesidad de aumentar su velocidad y reducir su tamaño y peso.. ya que al cazar por ser muy livianas no lograban el objetivo.
Musaraña Elefante y Halcon: A pesar de que aparentemente la musaraña elefante lleva todas las de perder, estas estan muy bien dotadas para escapar de su enemigo, por medio de la construccion de caminos y su cerebro muy bn desarrollado, ademas cuentan con una velocidad y agilidad con la que escapan rapidamente lo que obliga al Halcon a buscar otra tactica de captura

Luis Miguel Gutierrez 10a

Unknown dijo...

LAS GACELAS Y LOS GUEPARDOS: Las gacelas han evolucionado tanto que pueden correr rapidamente y esto ha obligado al guepardo a ser mucho mas rapido para poder alcanzarlas, las gacelas tambien lo ha forzado a disminuir su peso cada vez mas. Estas pueden correr en zig zag y al guepardo se le hace dificil porque pierde el equilibrio.
HALCON Y MUSARAÑA ELEFANTE: La musaraña mantiene todo su tiempo reparando o haciendo caminos que le sirven de escape y puede correr tan rapido y camuflarse bien, que obliga al halcon a mejorar su vista y velocidad para poder alcanzarla..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Gutierrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Gutierrez dijo...

La musaraña y el halcón:En en te las musarañas hiban construyendo caminos para irse guiñado cuando un halcón los estuviera siguiendo y asi ellos poder escapar y por esta razón el halcón tuvo q mejorar su visión y su rapidez para poder atrapar la musaraña
La gacela y el guepardo:en este las gacelas tienen que correr rápidamente y en zigzag para q el guepardo no las pueda atrapar ya q el guepardo no tiene tanto equilibrio como la gacela y por eso el quepardo tuvo que evolucionar perdiendo peso porque al ser tan pesado tenia menor estado físico y menos podía alcanzar alas gacelas

ruddy mar rodriguez 10a

Unknown dijo...

ALCON Y MUSARAÑAS: que las musarañas evaden facilmente el ataque de un alcon gracias a su camuflaje lo cual obliga al alcon a mejorar su manera de atrapar a la musaraña.
LAS GACELAS Y LOS GUEPARDOS: han evolucionado tanto ya que pueden correr rapidamente obligando asi al guepardo a hacer mucho mas rapido para poder alcanzarlas pero a disminuir tambien su peso para asi correr mas rapido.

yerlis catherin dijo...

las gacelas y los gepardos: los gepardos evolucionaron a tal punto que disminuyeron su peso debido a que este no les permitia correr los suficiente como para atrapar a su presa, y las gacelas al mismo tiempo iban evolucionando tambien y cambiaron fu forma de escapar con el tiempo corrian en zig zag para agotar la fuerza del gepardo y asi sobrevivir unas semanas mas.