Materiales
-repollo morado -Colores (indispensable)
-una jarra con agua caliente
-vasos de plástico transparentes pequeños (de 20 ml) entre más sustancias lleve más vasos va a utilizar
-vasos de plástico grandes transparentes
-plato o una tabla para picar
- tijeras (no filosas)
-cinta adhesiva
-limpión, bolsa de aseo.
Diferentes líquidos o sustancias en polvo (las que quiera llevar siempre, a las cuales usted quiera conocer el pH (para clasificarlas como ácidas o básicas) Siempre y cuando no sean sustancias peligrosas (nada de ácidos de baterías, ni límpido, ni limpiador de desagües)
Traer pequeñas cantidades
-polvo de hornear
-detergente en polvo, lava loza liquido, o jabón de manos
-bicarbonato de sodio
-limón
-jugo de frutas -vinagre
-soda
-gaseosa
-enjuague bucal
-leche
-alcohol etílico (alcohol para las heridas)
-polvo de hornear o maicena
-café
-saliva
-sopa de pollo o agua de caldo maggi
Modo de preparación
Corte el repollo morado en trozos y luego póngalo en una jarra con agua caliente. Espere unos minutos hasta que el agua se ponga morado. Si el color no es muy fuerte, hay que usar más repollo morado. (llevarlo preparado suficiente como 1 litro, ya que no se dispone de mecheros para calentar el agua o lleve un termo donde se conserve el agua caliente).
El repollo morado
El repollo morado contiene un colorante que se llama antocianina, que le da el color morado. El colorante se separa del repollo cuando se pone en agua caliente o se hierve. Este colorante reacciona muy rápido con ácidos y bases, por eso el agua cambia el color. Por esa cualidad se puede usar el repollo morado como indicador. Entonces el repollo morado nos indica si se trata de sustancias ácidas, básicas o neutras.